martes, 9 de julio de 2013

Google Adwords vs. Facebook Ads


Hace unos días estaba meditando sobre presente y futuro de la Mercadotecnia y todo lo que engloba la publicidad Online ya que un documental de Google me motivo a ver estos temas hacia el futuro/presente aunado que la tecnología se esta volcando a la movilidad y disposición de los recursos WEB al instante gracias a las Tablets y Smartphones........ Nuestra manera de vivir,elegir, convivir y comprar a cambiado y cambiara aun más en el futuro cercano.
Hablemos del presente, no es un secreto que los gigantes informáticos que controlan el tema son Google con su producto de AdWords y Facebook con Ads, espero que este tema te sirva para conocer un poco estas plataformas y por que no valores la posibilidad de hacer publicidad para tu negocio o Branding Personal. 
Quiero decirles que en este post nos centraremos en  Google Adwords y Facebook Ads, pero no crean que son plataformas mágicas hay que seguir estrategias de contenido en sus sitios WEB y perfiles sociales online para lograr un mayor retorno de la inversión y buenos resultados.
Hablemos de números, en el mercado mundial de la Publicidad Online Google domina por mucho el mercado. Pero en particular para los EE.UU, los anuncios de Facebook están ligeramente por delante de Google.
Hablando de audiencia Google gana con 0,17 millones de visitantes mensuales únicos a Facebook de 0,15. Sin embargo, cuando se mira en el tiempo dedicado por cada visitante en las dos plataformas, Google tiene casi 101 minutos / mes a Facebook 414 minutos / mes.
Google está matando con un click through rate promedio de 2% en sus anuncios, mientras que Facebook se esfuerza al 0,05%
A todos nos interesa el ROI de nuestras apuestas a la publicidad Online, siempre le digo a mis clientes que invertir en publicidad Online es una inversión a largo plazo que cuando esta madura es ponencial, es por eso que el dato que considero más importante es que por cada $ 1 gastado en AdWords lleva un promedio de 2 dólares en ingresos. Por cada $ 1 que gasta en anuncios de Facebook, los anunciantes ven 3 dólares en ingresos.
Que opinan cual es la mejor plataforma para hacer publicidad Online y por que? si les gusto el tema, seguimos hablando de Marketing Online ya que esto solo es un poco, también podemos hablar de estrategias gratuitas para publicitar nuestros negocios.
By David Gutiérrez Garza

Fuente: Pagemodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario